Publicado por
Actuaciones

La compañía valenciana ofrecerá funciones el domingo a las 12.30 y 18 horas en La Sensación

La Compañía valenciana PTV Clowns ofrecerá en el Teatro de la Sensación su último trabajo, ‘Derre Timos’, un espectáculo de títeres y payasas guiado por el lema “la risa es la distancia más corta entre tú y nosotros”.

En la pieza, la payasa Hula recibe una carta -antigua modalidad de comunicación- de un misterioso personaje que la invita a embarcarse en un viaje en el que ambos podrían convertirse en héroes. El misterioso personaje ve fácil la empresa: no necesitarían más que salvar al planeta Tierra de un enemigo infinitamente más poderoso que ellos: el Calentamiento Global.

El misterioso personaje no tarda en revelar su identidad. Es el títere Piojo y, antes de que la payasa Hula pueda reponerse, pasa a explicar detalladamente un magnífico plan para poner a salvo recuerdos, vidas, proyectos…

Hula sabe valorar el plan como se merece. Es ambicioso, sugestivo, incluso divertido.

Más aún, es chapucero, impracticable, nefasto. El títere Piojo trata de convencer a Hula utilizando artimañas indignas de tan noble causa aunque, por desgracia, dignas de él. Pero ella le hace comprender que tamaño combate requiere de una participación colectiva. Efectivamente, para pasmo del títere Piojo, un numeroso equipo de heterogéneos personajes convocados por la payasa Hula se comprometen a aportar cada uno ese pequeño esfuerzo cotidiano que los convertirá en héroes anónimos, que son los que verdaderamente harán del planeta un lugar habitable.

Un buen número de premios y nominaciones por sus espectáculos avalan la larga trayectoria de PTV Clowns como los Premios de la Generalitat Valenciana, Nacional de Teatro de Assitej y Palma de Alicante en la Muestra de Autores Contemporáneos, así como en los Max y en los Premis Abril. Así mismo ha participado en los más prestigiosos Festivales Nacionales e Internacionales, realizado numerosos cursos-talleres sobre la técnica del clown y ha colaborado en programas de televisión de gran audiencia como ‘El carro de la farsa’, ‘La cometa blanca’ y ‘Taller de Teatro’ de TVE y ‘Quitxalla’ de TVE en Catalunya.